Ayer, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo encabezó la apertura de una capacitación dirigida al área de facturación de los centros de salud con el propósito de mejorar y dinamizar el proceso de recupero de gastos hospitalarios.
La actividad estuvo destinada a contadores, técnicos contables, facturistas y personal administrativo afectado al sector. La misma fue organizada por la secretaria privada del Ministro, María Eugenia Roma; y José Roma Badaracco, a cargo de la Dirección de Docencia e Investigación.
«Una de las políticas del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno provincial es trabajar muy fuerte en lo que se refiere al recupero de gastos de nuestras instituciones de salud y eso lo venimos haciendo hace tiempo», dijo Cardozo.
En este sentido, remarcó que «tenemos que esforzarnos para que el gasto del Estado, que es el gasto de todos los ciudadanos que contribuyen, no sea tanto y podamos así seguir optimizando la salud, por lo que la idea es que estas capacitaciones sean permanentes».
«También estamos trabajando en la reforma de la ley de arancelamiento que ya tiene media sanción del Senado y falta la sanción de Diputados y luego vendrá toda la tarea para su reglamentación», concluyó.
.