La 12ª Fiesta Regional del Cordero Lomeño comenzó ayer y concluirá mañana junto a la celebración de San Cayetano, Patrono de Lomas de Vallejos, hasta donde ayer a la mañana el gobernador, Gustavo Valdés llegó luego de haber estado en Sauce el día anterior, para inaugurar obras relacionadas al turismo, educación, cultura y religiosidad y junto a la intendente, Marisa Chejovick firmó convenios, entre los que sobresale la construcción de 10 viviendas del programa Oñondivé.
El mandatario inauguró diferentes obras en la biblioteca popular Leamos Juntos; en el hotel Residentes Lomeños; en la plazoleta del Estudiante, murales y en el anfiteatro Cultural; el muro perimetral en la capilla San Cayetano; además de otras obras en la capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences, y en la capilla San José en el paraje Zapallo.
También realizó una firma de convenios de Cooperación entre la Provincia y el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales, por un total de 15 millones de pesos del programa Oñondivé; la construcción de casilla turística en el portal de acceso. Además rubricaron un acuerdo para la construcción de mil metros de cordón cuneta y la refacción del edificio municipal.
DECLARACIONES
Y REPROCHE
«Está es una fiesta que planeamos hace bastante y que no la podíamos realizar por los tiempos de pandemia», dijo Gustavo Valdés al comenzar su alocución e hizo mención a los convenios que firmaron la Provincia y el Municipio en la ejecución de obras habitacionales y urbanas y anunció que «cuando se terminen las 10 viviendas, haremos otras 10», porque «no podemos esperar que el Gobierno nacional se acuerde de los correntinos y nos sigan discriminando».
«Vamos hacer uso de nuestra fuerza como correntinos y de los recursos, como lo hicimos a lo largo de la historia», agregó y agrengó: «¡Vamos a arremangarnos!», dejando en la imaginación el chamamé Neike Chamigo.
Por otro lado, destacó a la Intendente, ya que «es una mujer que lleva adelante el Municipio con gran fortaleza y otra mirada».
En otro sentido, resaltó el desempeño de los productores locales que realzan el campo y en ese sentido, para concluir, los instó a apuntalar el sector.
LAS OBRAS QUE
SE INAUGURARON
Las obras que se realizaron para la capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences fueron la instalación eléctrica, la iluminación interior y exterior en el predio, colocación de cielorraso, mampostería, colocación de sanitarios, habitación del sacerdote, piso y pintura de paredes.
En lo que hace a la iglesia San José en el paraje Zapallo, se la construyó a nuevo, con mampostería, techos, paredes, aberturas, sanitarios, piso, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, y pintura.
En la localidad, en la biblioteca popular Leamos Juntos, se realizó una construcción total, mampostería, pintura, paredes, instalación eléctrica, mampostería, techo, aberturas, piso y sanitarios.
Ya en el hotel Residentes Lomeños se ejecutó una construcción en general, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, pintura, mampostería, techos, paredes, aberturas, amueblamiento, escalera a la terraza, pintura e instalación de sanitarios.
En lo que hace al muro perimetral en la capilla de Lomas de Vallejos, del Patrono San Cayetano, se construyó en el extremo Sur, con columnas e iluminación.
En la plazoleta del Estudiante, se instaló un juego de gimnasia saludable y se creó un espacio recreativo ambientado para los estudiantes.
En el anfiteatro Cultural se realizó la construcción de un piso a base de hormigón estampado, con espesor de 18 centímetros con un total de 700 m2, se colocaron bancos de hormigón armados, planteros, pintura y una plataforma elevada y césped.
.