Ayer, el Tribunal de Juicio de Goya, por mayoría, encontró inocente a Ana Clara Velázquez, acusada de homicidio calificado por el vínculo y alevosía. Por lo tanto, ordenaron también su inmediata libertad. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el viernes 12 a las 13.
Los doctores Ricardo Diego Carbajal, presidente del Tribunal para esta causa, y el doctor Jorge Antonio Carbone, declararon inocente a la mujer acusada por la Fiscalía. En disidencia votó el doctor Julio Ángel Duarte.
Inmediatamente tras la lectura del veredicto, los magistrados dispusieron su liberación inmediata, ya que la mujer se hallaba detenida en una comisaría de Esquina desde hacía ocho meses.
El doctor Carbajal expresó sucintamente los fundamentos que motivaron la decisión de la mayoría y se dirigió a la imputada con un lenguaje claro y sencillo. Adelantó que los fundamentos de la sentencia serían dados a conocer el viernes 12 a las 13.
El debate oral se inició el pasado lunes 1, con los alegatos de apertura. A lo largo de la semana estaban previstos unos 22 testigos, de los cuales cinco se abstuvieron de declarar, por su vínculo con la mujer. Ayer, se realizaron los alegatos de cierre y el Tribunal comunicó su decisión.
.