Solicitan -por mes- 10 por ciento para agosto y octubre, al tiempo que exigen el abono del 10 por ciento fijado en la acordada, para septiembre.
02-TAPA-POLITICA-6Ia presidenta del Colegio de Magistrados de Corrientes, Luz Masferrer ratificó en la víspera la necesidad de un inccremento salarial para el sector, por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
En dialogó con EL LIBERTADOR, la titular del cuerpo colegiado trazó un panorama complicado para el sector.
«Solicitamos una mejora del 10 por ciento para agosto, octubre y que no se toque el 10 por ciento acordado para septiembre. Nuestro sueldo nunca alcanzó a la inflacion, está casi al 80 por ciento por debajo del crecimiento desmedido de precios. Vemos como se hicieron recomposiciones en otras áreas del Estado, con sus respectivos plus, sin embargo hemos quedado relegados. En el cuadro comparativo del ranking de salarios judiciales, quedamos en el lugar 21 y eso demuestra que lastimosamente estamos entre las cuatro provincias con peores sueldos», expresó acongojada la magistrada.
En este sentido, Masferrer enfatizó: «Lamentablemente siempre está la idea de que tenemos los mejores sueldos o vivimos con holgura y no es así. Vivimos sólo de nuestro salario y estamos las 24 horas sólo dependientes de las actividades del Poder Judicial, porque así lo indica nuestra normativa y es algo que mucha gente no comprende».
En los hechos, la entidad que nuclea a los jueces de Corrientes logró que la Federación Argentina de Magistrados (FAM) se expidiera -durante el último congreso- en uno de sus ítems. «Se reitera al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes la necesidad de que arbitre todos los mecanismos legales y constitucionales para hacer efectiva las garantías -de rango Constitucional- de la intangibilidad de las remuneraciones y la independencia judicial. En ese sentido, se solicita que se incluya a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que a través del diálogo institucional se dé pronta resolución a la afligente situación salarial y se realicen las acciones que sean necesarias para lograr la recomposición de los haberes y el poder adquisitivo de los operadores judiciales», expresó el documento concluyente de la FAM a principios de julio.
.