Las autoridades de seguridad de Esquina investigan un hecho ocurrido durante la madrugada de ayer en el interior de la Comisaría 1ª local, el que un interno se habría quitado la vida. Se trataba de un hombre de 32 años, de apellido Almirón, condenado en marzo de este año por un violento asalto con privación ilegítima de la libertad y abuso sexual que cometió el año pasado.
Según los colegas de Radio Del Guarán y Actualidad Esquina, Almirón iba a ser trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de la Capital tras la confirmación de su condena por el Superior Tribunal de Justicia. Alrededor de las 4.30, sin embargo, lo encontraron muerto en su celda.
El sujeto, conocido con el alias de «Cocó», había sido condenado el pasado 2 de marzo por el Tribunal de Juicio de Goya y la confirmación de su condena se dio el 16 de junio, 2022. El delito del que lo encontraron responsable fue, según los medios locales «Robo con arma y abuso sexual con acceso carnal» en calidad de autor, todo en concurso real.
Según trascendió también, el hombre iba a cumplir 18 años de condena en la cárcel de la Capital. Las primeras actuaciones fueron guiadas por el fiscal subrogante Juan Domingo Ramírez. La autopsia se iba a hacer en la ciudad Goya.
.