El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro encabezó un acto junto al titular de Defensa nacional, Jorge Taiana. En la oportunidad, se entregaron diplomas a personal militar que trabajó en el traslado del acervo documental del Archivo General de la Nación.
El más político de los funcionarios del Gobierno central, observado desde el círculo rojo nacional e internacional como uno de los más potables para la carrera electoral que se avecina en 2023, hizo hincapié en la relevancia de las fuerzas armadas. Y en su discurso, remarcó en particular al Ejército, por su aporte en el período de la independencia.
«El Ejército y las Fuerzas Armadas fueron las que pensaron y las que pusieron el cuerpo en la lucha por la independencia y ahora son las que pensaron una Argentina desarrollada e industrial», manifestó ante los altos mandos. «Son las que pensaron en la independencia económica», enfatizó para recordar «la creación de Somisa y las políticas del general Perón en materia industrial».
«El Ejército planificó el desarrollo argentino», aseveró Wado para luego ocuparse de resaltar la agenda dispuesta para tareas conjuntas. «Vamos a seguir convocando al Ejército a recuperar esa lógica de planificación y coordinación junto con la sociedad civil para pensar en una Argentina que funcione, con trabajo, industria, empleo y libertad», indicó.
En el encuentro, además del titular de Interior y del ministro de Defensa, Jorge Taiana estuvo el secretario de Interior, José Lepere; el director del Archivo General, Pablo Fontdevila, y el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general Guillermo Pereda.
Wado de Pedro agradeció al Ejército y a todos «los que pusieron el cuerpo y el corazón para preservar la memoria». Y destacó «el rol que viene cumpliendo el Ejército no sólo en la pandemia, sino también en 2013, cuando coordinamos la ayuda a los inundados de la ciudad de La Plata».
.