El Gobierno provincial lanzó un comunicado ante la mega causa de los terrenos, por la cual el jueves pasado se realizaron operativos en las oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección General de Catastro y donde se detuvieron a siete funcionarios en total. Ante ello, el Gobierno informó que “prestará la colaboración que se requiera a la vez que garantiza el funcionamiento de las mencionadas dependencias, recordando que la investigación en curso surge a partir de una denuncia de los organismos de contralor de estas”.
“Respecto de las medidas judiciales que afectan a los organismos provinciales, Registro de la Propiedad Inmueble y Dirección General de Catastro, y la detención funcionarios de los mismos, el Gobierno de la Provincia consigna que aguarda y colabora con la investigación y determinación de responsabilidades en los hechos presuntamente delictivos que habrían ocurrido, poniendo de relieve que las investigaciones de los mismos se originaron a partir de las denuncias de los mismos organismos de contralor de las citadas entidades y que datan del pasado mes de febrero”, continuó el comunicado.
“Oportunamente a través de la citada denuncia se aportaron todos los datos e información necesaria para avanzar con la investigación y salvaguardar los intereses de los ciudadanos correntinos afectados”, informó.
“Así mismo el Gobierno asegura que garantiza el funcionamiento de las mencionadas instituciones, fundamentales para el desarrollo de las actividades que involucran a las propiedades de los correntinos. Destacando que las actividades que el organigrama provincial le otorga a ambas se siguen cumpliendo de manera normal”, finalizó.