La delegación Corrientes reiteró quejas por la crisis que atraviesa el sector. «Hacer licitaciones y no tener la plata, no tiene sentido», puntualizan.
03-POLITICA-13A partir de la crisis en el sector de la construcción por la falta de materiales en los corralones y la incertidumbre de precios de referencia, advirtieron que si no se regulariza la situación podría correr peligro la fuente laboral de los obreros, principalmente aquellos que están abocados a proyectos de infraestructura estatal.
Así las cosas, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Corrientes (Comarco), Gustavo Rosello se expidió al respecto, en sintonía con el comunicado difundido por la entidad madre, liderada por Gustavo Weiss.
«Lo importante es que nos sentemos con el Gobierno y podamos encontrar una solución a los contratos y sobre todo a los trámites de actualización de precio», advirtió como prioridad, a lo que luego agregó: «Lo que no tenemos que perder son los puestos de trabajo».
A esto fue más preciso al reconocer que «se tiene que mantener a los obreros en la medida que cierren los números a los empresarios, porque las obras a los empresarios si hacen perder dinero, van a tener que cerrar».
En este sentido, explicó que se ralentizó el ritmo de la obra a partir de la falta de materiales.
«Todavía no se paralizó la obra, pero por ejemplo hay licitaciones que aún no comienzan. Todavía estamos consumiendo stock de materiales, lo que sí es probable que hayan obras que se tenían que comenzar y no lo van a hacer», reveló.
Por otro lado indicó: «Gran parte de los contratos son de fondos nacionales, la burocracia es muy grande, hay obras públicas provinciales donde tenemos la posibilidad de hablar diariamente con las autoridades e ir buscando una solución», aseguró.
A escala nacional, Weiss se refirió a los últimos contactos con autoridades del poder central, tras la llegada de Sergio Massa, como ministro de Economía. «Lo que estamos hablando con el Ministerio de Obras Públicas, que es nuestro interlocutor, es que no vemos precisiones sobre si el ajuste llegará a las zonas con obras en marcha, a las obras futuras o a ninguna. Por lo pronto, la mayoría de las licitaciones en curso o muchas de ellas están prorrogando en la apertura. Me parece muy sano, porque hacer licitaciones y no tener la plata no tiene sentido. Por el lado de las obras en curso, veremos cómo se van a ejecutar».
.