Una vez más el objetivo se cumplió con creces para la náutica correntina y de la región. Finalizó con éxito y muy buen número de participantes la 30ª edición de la Regata Asunción-Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes como desde aquella primera edición en 1988.
Ese homenaje a los fundadores de la ciudad de Corrientes, en el año de los 400 años de la fundación, los pioneros de esta travesía, iniciaron esta historia náutica y como en esta ocasión, uno de los protagonistas principales fue el velero Omega, que en esta edición 2022 volvió a quedarse con la regata y se alzó con la Copa Challenger Cambá Donnet que comienza nuevamente su sistema de juego, ya que el velero de los hermanos Huwell ya se adjudicaron el primero de los trofeos puesto en juego por la familia Donnet en homenaje a otro de los pioneros de la náutica.
Fueron cinco días de pura navegación, camaradería y muchas experiencias, luego de dos años sin esta competencia, debido a la pandemia. Veleros de las ciudades de Corrientes, Resistencia, Formosa, Mercedes y de la región dijeron «presente» en esta prueba, que se inició el pasado jueves desde las costas de Asunción.
Omega se quedó con el primer lugar en la clasificación general y con el primer puesto en la Serie B. Mientras que el velero Cheraá se quedó con la Serie A y el velero Arcos fue el ganador en la Serie C.
Participaron 20 embarcaciones con un total de 90 tripulantes. Ayer, en horas de mediodía, arribaron al muelle del Yacht Club Corrientes, donde fueron recibidos y agasajados antes de la entrega de premios.
Luego de recorrer las cinco etapas previstas, con recorridos difíciles por los pasos nuevos que ofrecía los cambios en el río, los veleros fueron cumpliendo con las cinco regatas previstas. Desde Asunción a Dalmacia; luego de Dalmacia a Formosa, de la capital formoseña hasta Pilar. Luego desde Pilar hasta Paso de la Patria y finalmente el tramo más esperado, ya en el Paraná, con un territorio más conocido, la regata desde el Paso hasta Corrientes fue el broche de oro.
La prueba náutica contó con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, el Yacht & Golf Club del Paraguay, Gobierno de la Provincia de Corrientes, Río Uruguay Seguros, Donnet Automotores, Clarg, La Bodega, Bucor, Bodegas Lorca y Foster, como así también el acompañamiento de WIN Marketing Deportivo.
CLASIFICACIÓN
FINAL
La clasificación dejó las siguientes posiciones
General: 1° Omega, 2° Clericó, 3° Cheraá, 4° Iphigenia, 5° Sirocco, 6° Bombón Asesino, 7° Taquicardia, 8° Hatikva, 9° Tekorei, 10° Papacho, 11° Novara II, 12° Sadhana, 13° Arcos, 14° Fandango, 15° Simbad, 16° Cambaí, 17° Fugitivo, 18° Porfiado, 19° Sotreta y 20° Benteveo.
Serie A: 1° Cheraá, 2° Iphigenia, 3° Sirocco, 4° Taquicardia, 5° Hatkiva, 6° Tekoreí, 7° Papacho, 8° Sadhana, 9° Novara II, 9° Simbad, 10° Sotreta, 11° Benteveo.
Serie B: 1° Omega, 2° Clericó, 3° Bombón Asesino, 4° Porfiado y 5° Fugitivo.
Serie C: 1° Arcos, 2° Cambaí, 3° Fandango.
.