El senador provincial justicialista, José «Pitín» Aragón destacó la concreción del inicio de obras relacionadas con el segundo puente entre Corrientes y Chaco, y lamentó la falta de compromiso por parte de las autoridades provinciales, que ni siquiera estuvieron presentes en la presentación del proyecto.
20-CONTRATAPA-15«El proyecto de segundo puente Corrientes-Chaco es la posibilidad de empezar a discutir cómo crece nuestra región con respecto al empleo, a la producción y también estamos ante una reparación histórica», dijo el Senador provincial, agregando que «estamos felices de que el Estado nacional haya tomado al Norte argentino como un motor de crecimiento para todo el país».
Pitín Aragón lamentó la ausencia de funcionarios correntinos. «Nos apena mucho que el Gobernador de la Provincia de Corrientes no esté en estas presentaciones. Siempre nos dice que está ocupado y nos entristece que no pueda o no le de la importancia que tiene un emprendimiento como este para Corrientes y para todo el Norte del país».
El legislador peronista además aseguro que «desde el Frente de Todos estamos trabajando para que se concreten obras en Corrientes, a través de nuestros legisladores y funcionarios gestionamos todo el tiempo para la provincia. Gracias a eso se incrementó la inversión nacional en Corrientes».
Luego recordó que «durante el macrismo se anunciaron varios proyectos, pero ninguno avanzó. Acá estamos ante el avance concreto y real de los proyectos ejecutivos para llamar a licitación e iniciar las obras».
La semana pasada, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis presentaron el proyecto de obras del segundo puente Chaco-Corrientes con su respectivo cronograma. «Hoy es un día histórico: presentamos una obra que se viene planificando y soñando hace muchos años y que es un símbolo de integración para los chaqueños y los correntinos», había expresado el mandatario chaqueño.
El ministro Katopodis remarcó, por su parte, que la obra del segundo viaducto Chaco-Corrientes es una de las 120 obras estratégicas que se están construyendo en el país, de un total de 5.000.
.