Dado que la tecnología Blockchain está creciendo rápidamente, los juegos son una de las áreas más populares que los desarrolladores de esta tecnología pueden explorar. En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los juegos de Blockchain más populares que actualmente están siendo desarrollados y jugados por miles de jugadores en todo el mundo.
La industria del juego es uno de los mercados más grandes y rentables del mundo, por lo que tiene sentido que los desarrolladores de Blockchain quieran utilizar esta nueva tecnología para crear nuevas y emocionantes formas de interacción entre los jugadores con las criptomonedas.
Axie Infinity
El primer juego de nuestra lista es Axie Infinity, que ha sido considerado como el proyecto más ambicioso en el mundo de los juegos Blockchain. En sus mejores momentos, Axie permitía a los jugadores ganar hasta 1500 dólares en un mes, pero debido a la inflación que se creaba con respecto al SLP, el precio bajó mucho. Ahora, es poco probable que los jugadores hagan al menos 50$ mensuales.
No obstante, actualmente se ha lanzado la versión Origin, que supone un cambio drástico en el juego, es una versión que cambia todo al respecto la forma en la que se juega. Incluso, cada Axie tiene nuevas partes para luchar (orejas y ojos). Posiblemente, esta nueva forma de juego traiga cambios y mejoras a la economía de este.
CryptoKitties
CryptoKitties es un juego de coleccionismo digital construido sobre la blockchain de Ethereum. Permite a la gente comprar, vender o intercambiar gatos digitales únicos, es decir, NFTs. Cada gatito es 100% propiedad de quien la adquiera a través de su compra.
Es un juego perfecto para los que aman coleccionar NFTs, muchos de estos gatitos están valorados en decenas de miles de dólares. Con la propiedad registrada en la Blockchain de Ethereum y cada transacción registrada de forma inmutable, estos gatitos son activos únicos y valiosos. Se puede generar dinero comprando, criando y vendiendo gatos.
Splinterlands
Otro de los juegos de Blockchain más populares, Splinterlands, un juego de cartas coleccionables NFT, en el que los jugadores pueden generar ingresos de varias formas. Es un juego de estrategia en el que los jugadores pueden comprar cartas para construir su propio mazo y luchar contra otros.
Es un juego que durante el último mes ha tenido mucha popularidad, sin embargo, no tiene una gran cantidad de transacciones. Pero, ha sido uno de los juegos NFTs más buscados en Internet, esto quiere decir que ha levantado el interés de la comunidad. Su moneda ha tenido un buen crecimiento últimamente y cada vez más jugadores se unen para jugarlo.
El juego es divertido y tiene varias formas de generar ingresos, tal es el caso de vender cartas, mintear o participar en torneos. Eso sí, es un poco complejo, así que antes de invertir, es bueno saber cómo se juega y aprender cada una de sus mecánicas. Aunque sea un juego, si se invierte dinero, debe verse como una inversión, no como un simple juego.
Sandbox
Este juego todavía no está listo y sólo se ha podido probar varias veces, pero supone que va a ser el “Minecraft” de los NFTs. En el juego hay “lands” que son NFTs que funcionan como terrenos a los que los jugadores pueden acceder. Los terrenos pueden ser comprados por otros jugadores y los propietarios pueden recibir visitas en ellos. Además, dentro de sus terrenos los propietarios pueden crear juegos y mostrarlos a otros usuarios.
Realmente, todo alrededor de este nuevo juego luce muy bien, pero no está listo todavía, sino hasta fínales de año 2022. Aquellos que paguen por jugarlo, obtendrán recompensas puestas a que podrán hacer misiones. Igualmente, el juego parece tener en el futuro una versión de tipo gratuita para que todo el mundo pueda jugarlo. Así, si una persona no quiere invertir, pero igualmente quiere disfrutar de Sandbox, podrá hacerlo.
No es por levantar mucho el FOMO con este juego, pero la verdad es que luce muy bien. Eso sí, los desarrolladores se han tomado su tiempo en hacerlo bien, por eso no criticamos que duren tanto en lanzarlo por completo. Por otro lado, se encuentra en la red de Ethereum, pero dentro de poco se mudará a la red Polygon, sin duda parece ser un buen juego que queremos jugar ya.