El párroco Jorge Gómez, de la comunidad de la Asunción de María Santísima de la localidad de La Cruz, celebró una “automisa” para los trabajadores, a orillas del río de los pájaros, que había sido suspendida por las restricciones de Fase 3. Además cuestionó la decisión de las autoridades de cerrar los templos cuando hay brote de casos.
Para el sacerdote “fue una experiencia muy linda”. Explicó que ésta celebración con la nueva modalidad aggiornada al tiempo de pandemia para evitar contagios de coronavirus, “estaba prevista para el primero de mayo, que era el día de San José, sábado, feriado, hermoso día, pero como estábamos en fase tres, no quisimos arriesgarnos. Pedimos autorización para hacerlo este domingo y fue una experiencia muy linda”.
Recordó el religioso que “ya se había hecho en otros lugares de la Arquidiócesis, en Ituzaingó, en Paso de Los libres. Yo venía con la idea hace tiempo pero justo después de Semana Santa aquí en La Cruz bajamos a fase tres porque surgieron muchos casos. Entonces ahora es una manera de dar gracias a Dios, porque hay muy poquitos casos; bajaron de 170 y tantos a 15 nada más”.
“Creo que es una manera de dar gracias a Dios, para que nos siga protegiendo bendiciendo y también la gente lo necesitaba”, insistió.
Opinó luego el párroco que “las autoridades sanitarias o gubernamentales no tienen en cuenta, pero la parte religiosa es muy importante y queda de manifiesto cada vez que hacemos algún evento así. La gente necesita la parte espiritual, necesita de Dios, de los sacramentos. Sin embargo cuando surgen algunos casos lo primero que hacen es cerrar las iglesias y como que ahí fuera el foco de infección sin embargo se permite jugar al futbol, se permiten los gimnasios, los restaurantes. Cuando se cambia de fase lo último que se abre es la iglesia”.
“Volvimos un poco a la normalidad en la localidad y la idea era dar gracias a Dios y a la Virgen porque nos protege y es algo que está permitido a nivel mundial la automisa, para poder llegar a la gente, que pueda presenciar, participar y los que pueden comulgar también así hacen”, comentó el sacerdote.