Las estafas realizadas por la aplicación móvil WhatsApp, en donde delincuentes roban la identidad de usuarios desprevenidos para pedirle dinero a sus contactos, viene creciendo ampliamente con cada vez más víctimas.
Ahora, cayó en el engaño el ex intendente de Loreto, Sebastián Torales, quien hoy denunció a través de sus redes el robo de su identidad. «Entraron por el Facebook, sacaron una foto mía y con un teléfono con característica de Buenos Aires, usaron mi nombre para vender dólares», explicó a un medio local.
El sistema es el siguiente: luego de conseguir la cuenta de la víctima, se comunican uno por uno con los contactos, pidiéndoles prestado dinero u ofreciendo venderles dólares. Esta última fue la modalidad que se vio en este caso, pasando a los desprevenidos una cuenta de Mercado Pago para que depositen el dinero.
«Por lo menos un amigo me dijo que cayó en la estafa e hizo una transferencia», afirmó el ex intendente.
Torales realizó la denuncia ante Delitos Complejos de la Policía y ya se está llevando adelante una investigación. La semana pasada, había sido noticia una modalidad similar de estafa cuando el ministro de Justicia de Corrientes, Juan José López Desimoni, denunciara que su cuenta fue robada para realizar las estafas.