Los jardineritos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 15 de Laguna Brava celebraron el 28º cumpleaños de la institución, en un marco festivo, también, teniendo en cuenta la proximidad con el Día del Niño.
En la oportunidad, el intendente Eduardo Tassano transmitió «un gran reconocimiento a las autoridades, la directora y los docentes de este CDI, como también a todos aquellos docentes que han transcurrido en este lugar en estos 28 años y que están trabajando en este barrio tan querido como el Laguna Brava».
En ese contexto, Tassano hizo especial hincapié en la importancia del aprendizaje en los niños desde su primera infancia, lo que, según interpretó, es de vital trascendencia para su desarrollo cognitivo futuro. «Estamos viviendo momentos en que hay una gran revalorización de la educación preescolar, que muchos indican como el comienzo de la educación de los niños, lo que representa un paso fundamental en la formación de éstos», adujo.
Finalmente, el Intendente volvió a transmitir «un feliz cumpleaños número 28 para el CDI del Laguna Brava», al tiempo que ratificó: «Vamos a seguir trabajando para ellos, juntos».
En la ocasión, Tassano acudió junto al secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand; el subsecretario de Educación, Néstor Frette; la directora general de la Niñez, Vanesa Romaniv; y la directora del CDI 15, Mónica Mercedes Vera.
De esta manera, se llevó adelante una sencilla y amena celebración en la cancha Esteban Aguirre, próxima al CDI ubicado en el cruce de las calles Mocito Acuña y Severo Fernández del barrio Laguna Brava, ocasión en la que los chicos desarrollaron diferentes actividades lúdicas y recreativas para festejar el cumpleaños de su jardín y, al mismo tiempo, celebrar anticipadamente su día.
El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, resaltó que la institución cumple una función destacada «para una zona importante que en los últimos tiempos creció mucho», sostuvo, e inmediatamente recalcó que «este CDI es muy importante para toda la familia, como lugar de contención para sus chicos».
«Seguimos trabajando muy cerca de los vecinos, brindando la oportunidad de formación temprana de sus chicos, pero también estamos felices porque ellos confían en esta gestión municipal para el cuidado de lo más preciado que tienen, que son sus hijos», valoró el funcionario.
.