En la sede del Ministerio de Salud Pública, se realizó ayer una reunión entre representantes de varias carteras del Gobierno provincial y del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en la que se trabajó en la coordinación de criterios en materia de salud mental.
Por parte de Salud Pública, estuvo el ministro Ricardo Cardozo. Además participó el fiscal de Estado, Horacio Ortega; y el presidente del máximo órgano judicial de la Provincia, Eduardo Rey Vázquez.
«Nos reunimos con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, con el Fiscal de Estado y representantes de otros ministerios, con quienes tratamos temas relacionados a salud mental y pacientes en situación judicial. Esta población es muy importante, y nuestro interés desde el Ministerio es poder articular adecuadamente con la Justicia todos los temas respecto a internaciones, consulta, seguimiento y pedidos de informes», dijo Cardozo.
«Se ha planteado desde el hospital de Salud Mental los requerimientos y ambos funcionarios (Ortega y Rey Vázquez) nos explicaron qué caminos jurídicos y administrativos debemos emplear para poder articular de mejor manera y ser más efectivo con las órdenes judiciales», explicó.
.