Ayer, el intendente, Eduardo Tassano inauguró el 10º Punto Verde de la ciudad, ubicado en proximidades del Mercado de Productos Frescos, por Lavalle entre Pío XII (continuación de Mendoza) y Lisandro Segovia (Córdoba).
De esta manera, se trata de una de las propuestas que promueve la Municipalidad para el cuidado del medioambiente y que cada vez registra mayor participación de vecinos, modo a través del que consolida las tareas de concientización ciudadana en materia ambiental, todo en pos de transformar a Corrientes en una ciudad sustentable.
«Este es el décimo Punto Verde que tenemos en la ciudad y es parte de lo que instalamos en los barrios», recordó el Intendente. «Estamos muy conformes por el camino trazado», aseguró.
«Cuando comenzábamos con estos planes y decíamos que queríamos trabajar para una ciudad sustentable, pocos lo creían. Pero hoy somos una ciudad instalada en la Argentina que lucha contra el cambio climático», dijo.
En este sentido, afirmó que «por esa razón integramos entidades de alto prestigio, como la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, como también el grupo C40, que promueve acciones municipales en preservación del ambiente» e inmediatamente reiteró que «esta gestión de residuos sólidos se enmarca en ese camino».
PARTICIPANTES DE
LA INAUGURACIÓN
Del acto también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; integrantes de la fundación Manos Verdes, de las cooperativas Fortaleza, Eco Taragüi y Ángel Blanco; y el encargado del Mercado de Productos Frescos, Pablo Arnaiz, junto a autoridades y trabajadores del lugar.
.