Regatas Corrientes y San Martín volverán a tener competencia internacional ya que participarán de la próxima edición de la Liga Sudamericana, que comenzará el 30 de septiembre. Recordemos que ambos elencos iban a formar parte de la edición 2021 del certamen continental, pero dicho torneo nunca se disputó debido a las restricciones que había en los países por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo al informe suministrado por el blog Después del juego, San Martín estará en el Grupo A, que se disputará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Barranquilla (Colombia).
Los rivales del «rojinegro» serán el local, Titanes de Barranquilla (Colombia), Liga Sorobacana de Basquete (Brasil) y el campeón de la Liga de Ecuador. Los dos primeros de cada grupo avanzarán al Final 8.
Por su parte, Regatas Corrientes será el encargado de ser el anfitrión del Grupo B, que se disputará en el estadio José Jorge Contte del 7 al 9 de octubre. Los rivales que tendrá que enfrentar el «fantasma» serán: Oberá Tenis Club (Argentina), Baurú Basketball (Brasil), que tiene en su equipo al ex San Martín Jonathan Machuca, y el campeón de la Liga Boliviana.
Mientras que el Grupo C se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en Buenos Aires, y el local será Boca Juniors, junto con Aguada (Uruguay), San Jóse (Paraguay) y Leones (Chile).
El Grupo D se jugará del 21 al 23 de octubre en Campina Grande (Brasil), donde el local será Unificasa, y recibirá a Trigillos (Colombia), Sao Pablo (Brasil) y Atlético Olimpia (Uruguay).
Para Regatas significa el regreso al ámbito internacional luego de su último paso por la Liga de las Américas en 2018, y en un certamen del que ya supo conquistar en dos oportunidades. En 2008 cuando superó a Flamengo de Brasil por 3 a 2 en la serie final, y en 2012 sumó su segunda corona sudamericana, dejando nuevamente atrás al poderoso Flamengo de Río de Janeiro.
A su vez, del lado de San Martín, será su tercera participación en el certamen sudamericano. En 2015, el elenco rojinegro llegó a disputar la gran final, pero en la definición cayó por 2 a 0 en la serie ante Uniceub de Brasilia.
Ya en 2017, el «santo» quedó sorpresivamente eliminado en la primera ronda del certamen, al caer en el Grupo A ante Flamengo de Brasil y Cimarrones de Colombia, mientras que en aquella oportunidad sólo pudo superar a Hebraica de Uruguay.
.