Ayer, en horas de la madrugada, efectivos policiales consiguieron arrestar a un ladrón que sorprendió a un joven y le quitó el celular. El hecho ocurrió cuando el personal desplegaba recorridas de prevención en inmediaciones de la avenida Raúl Alfonsín y, en un momento dado, fue notificado que un muchacho fue víctima de un arrebato.
Así, los funcionarios de la fuerza provincial se entrevistaron con el damnificado, un joven de 21 años, quien les explicó que mientras estaba en un recital un delincuente le sustrajo el teléfono marca Samsung y escapó. En esa situación, el chico optó por seguir al ladrón y fue así como observó la presencia de los policías.
Luego de obtener los datos necesarios, se inició un amplio dispositivo de seguridad en el cual se desarrolló una breve persecución a pie, cuyo resultado fue la aprehensión del presunto autor del asalto. Una vez iniciadas las averiguaciones correspondientes, se supo que se trató de un individuo de 23 años, quien al ser perseguido arrojó el dispositivo a un descampado.
Al finalizar el procedimiento, tanto el involucrado como el móvil recuperado fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaría 15ª Urbana, donde se continuaron los trámites y diligencias legales del caso.
EN SAN COSME
Por otra parte, ya en horas de la mañana, en San Cosme, los uniformados detuvieron a un sujeto que transportaba una bolsa de forma sospechosa y constataron que llevaba elementos previamente sustraídos. Sucedió cerca de las 6, en cercanías de las avenidas San Martín, Tránsito Cocomarola y la calle Irigoyen, en pleno operativo preventivo.
En ese contexto, los agentes observaron a dos personas, uno de ellos con un bulto debajo del brazo. Al advertir la presencia de la fuerza, los implicados intentaron darse a la fuga, aunque uno de ellos fue rápidamente alcanzado.
Fuentes policiales informaron que se trató de un hombre mayor de edad, de apellido Gallardo, quien trasladaba una pava eléctrica, un termo de acero inoxidable, una balanza electrónica y un paquete de seis panes para pancho, los cuales fueron sustraídos de una panadería ubicada por la avenida San Martín y Julio Rivero. Al concluir el accionar, el ladrón y lo recuperado quedaron en manos de las autoridades judiciales pertinentes.
.