El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó un homenaje a los niños por su día ayer, en el Parque Mitre. El evento se llevó a cabo en el marco de la Expo Emprendedora que contó con la presencia de personajes infantiles que cautivaron al público.
Más de dos mil niños presenciaron el espectáculo infantil, preparado por el Gobierno Provincial, con una galería de personajes que deleitaron durante la tarde de este domingo.
La Fiesta fue organizada por la Dirección de Comercialización dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Durante la misma estuvieron junto a los niños la directora de Comercialización, Galarza Alcaraz; el director de Diversidad y Género Víctor, Hugo González; y el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo.
Se contó con la participación de personajes de los dibujos animados que enamoran a los niños como la Payasa Tinkerbell, la Gata Mimosa, el Sapo Pepe, el Chavo del Ocho, La Luchona y la animación de Charly junto a Gabriela Cosarinsky.
Además, se contó con clases de Zumba y Aerobox, también realizó su exhibición el grupo de Taekwondo del profesor Vegas Máster, asimismo la Fundación de Jorge Lemanchi. Por su parte, María Seráti y Blanco Javier llevaron a cabo demostración de estructuras y rupturas de bloque entre otras maniobras de defensas personales. Posteriormente, actuó Adrián con música de películas para niños proyectada en la pantalla y acompañada de su bajo.
Entrada la noche actuó el grupo Cumbia Cabrón con un gran show y cerró la jornada la Batería de la Comparsa Copacabana a puro Carnaval.
Toda esta festividad se vivió en el marco de la Expo Emprendedora que recaudó más de un millón de pesos con la exposición y venta de más de 200 emprendedores que participaron de las Ferias del fin de semana, especialmente con una gran venta el domingo. Artesanías y gastronomía acompañaron a esta jornada cargada de actividades para los niños.
“Muy feliz de haber compartido con tantos niños, más de 2.000 se acercaron a nuestro festejo, jugaron y participaron de todas las actividades recreativas preparadas para ellos como pinta caritas, espacios de arte y de juegos y por supuesto los espectáculos artísticos con personajes muy divertidos, además se sortearon más de 200 juguetes, fue una gran fiesta y los niños disfrutaron muchísimo”, comentó con gran entusiasmo Débora Galarza Alcaraz.