Lo consideró «una de las figuras jóvenes más promisorias con las que cuenta Juntos por el Cambio». Vino a hacer campaña para su espacio político, y terminó haciéndola a favor de Valdés. Además, condenó la «desafortunada frase del Presidente» sobre el fiscal Luciani.
03-POLITICA-23El referente de la «pata peronista» de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, durante su visita a Corrientes se prodigó en elogios al gobernador Gustavo Valdés, acaso pensando en alguna fórmula presidencial para el año próximo.
Pasando en limpio el saldo de ayer de su visita, lo que iba a ser una recorrida para acrecentar su propio espacio político, terminó, en sus primeros movimientos, por jugar a favor de Valdés. Pichetto, con algo de picardía, buscó montarse en el prestigio de su anfitrión para hacerlo jugar en su propio juego de crecimiento político dentro de Juntos por el Cambio.
Al valorar positivamente la gestión de Valdés al frente del gobierno de la Provincia, Pichetto manifestó que «quería consolidar un vínculo personal con el gobernador de Corrientes, una de las figuras jóvenes más promisorias con las que cuenta Juntos por el Cambio», subrayó (ver aparte).
Por otra parte, antes del encuentro con el mandatario correntino, Pichetto ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió, entre otros temas, a la polémica frase del presidente Alberto Fernández, quien comparó la actuación de los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani, este último el acusador en un juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para la que pidió 12 años de prisión.
Al respecto, expresó: «Me parece totalmente desafortunada la frase del Presidente, hasta poco comprensible que un hombre que hoy tiene semejante responsabilidad a nivel país, haga ese recordatorio de la muerte del fiscal Nisman, que está siendo investigada por homicidio».
Tras este encuentro de Valdés con Pichetto, el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta y otros dirigentes locales, el Gobernador realizó un balance de lo que fue la reunión y manifestó que «analizamos sobre la provincia de Corrientes y la cuestión nacional».
COINCIDENCIAS
Agregó el mandatario que «además tenemos que ver las políticas que estamos llevando adelante desde el Gobierno provincial, sobre todo en aquellas que son productivas y se debe agregar valor a la materia prima. En esto tenemos la misma visión».
En relación al juicio contra Cristina Kirchner, Pichetto manifestó, con respecto a la «cuestión» Vialidad, que «no hay una auditoría realizada sobre todas las obras de Vialidad Nacional, es materia de investigación judicial. Ya se hicieron los alegatos, vamos a esperar la respuesta de la defensa y la decisión del tribunal oral».
Al mismo tiempo, el ex legislador apuntó que «hemos hecho públicamente el pedido al Gobierno de cuidar a los magistrados judiciales».
Sobre la situación económica del país, el auditor general sostuvo que «estamos viviendo un momento muy complicado en el plano económico. El proceso judicial a la Vicepresidenta no nos tiene que impedir analizar la situación económica».
En tal sentido, puso de relieve que «el ministro de Economía, Sergio Massa, está procurando el ingreso de dólares a la Argentina. Ayer se reunió con sectores del campo; pero es muy difícil la liquidación de divisas, y eso es crucial para aumentar las reservas del Banco Central».
Un intercambio de ideas en la Casa de Gobierno
El jefe del Ejecutivo provincial, Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho a Miguel Ángel Pichetto y a Ramón Puerta donde intercambiaron opiniones respecto a la situación actual del país y de Corrientes.
Tras el encuentro, el gobernador Valdés realizó un balance de lo que fue la reunión y manifestó que «analizamos sobre la provincia de Corrientes y la cuestión nacional», y agregó que «además tenemos que ver las políticas que estamos llevando adelante desde el Gobierno provincial, sobre todo en aquellas que son productivas y se debe agregar valor a la materia prima. En esto tenemos la misma visión».
Por su parte, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto indicó que «tuvimos una charla positiva y es un honor visitar al Gobernador».
Destacó la gestión que lleva adelante Gustavo Valdés, diciendo que «el Gobernador está haciendo una gran transformación de Corrientes de la mano de la radicación de empresas en los parques industriales y la generación de empleo».
«Sus políticas son muy interesantes para trasmitirlas a lo nacional», resaltó Pichetto.
Para concluir, remarcó que «tenemos que generar las oportunidades para una Argentina de trabajo y progreso» y «por eso creo que el modelo de Valdés se debe implementar a nivel nacional», concluyó.
Tras salir de la reunión, Pichetto, quien es presidente de Encuentro Republicano Federal y miembro de Juntos por el Cambio, dio sus impresiones respecto de la figura de Gustavo Valdés y su gestión en Corrientes.
«La visita fue muy positiva. Estuvimos hablando sobre la gestión de gobierno y los avances que Valdés fue haciendo en materia de producción y generación de empleo, además de las tareas en los parques industriales. A esto se le suma la baja de impuestos a emprendedores y la previsibilidad de acá a diez años que esto genera», destacó el político.
Posteriormente, dio detalles de su relación con el Gobernador de Corrientes, a quien valoró muy positivamente. «Quería consolidar un vínculo personal con el gobernador de Corrientes, una de las figuras jóvenes más promisorias con las que cuenta Juntos por el Cambio», concluyó.
«PROVINCIA
INDUSTRIAL»
A su turno, el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, en consonancia con Pichetto destacó la gestión provincial expresando que «vemos un gobierno de gran amplitud con una base política amplia» y agregó: «Creo que este es el camino que tiene que seguir la Argentina».
Finalmente, sostuvo que «hoy Corrientes es una provincia industrial gracias a la visión correcta y el rol del Estado de la mano de Valdés».
Cabe destacar, que Miguel Pichetto actualmente es miembro de la Auditoría de la Nación en representación de la Cámara de Diputados de Argentina, ex senador nacional por Río Negro, y desde 2021 líder de la fuerza política Encuentro Republicano Federal, dentro de la coalición Juntos por el Cambio; y Ramón Puerta ocupó el cargo de gobernador de Misiones entre 1991 y 1999, posteriormente fue elegido en diversas oportunidades como diputado y senador nacional, alcanzó la presidencia provisional del Senado y, tras la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, estuvo a cargo del Poder Ejecutivo Nacional temporalmente.
Posterior a la reunión, Valdés acompañado de Pichetto y Ramón Puerta se dirigieron a la localidad de Santa Rosa para visitar el Parque Foresto Industrial y la planta de Biomasa.
.