En horas de la mañana de ayer, efectivos policiales y bomberos rescataron del agua el cuerpo sin vida de un hombre. Ocurrió en la laguna Soto, de Saladas, lo que motivó el inicio de investigaciones para determinar las causas de la muerte.
Fue el comisario, Julio Barrios quien relató que el personal de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar) pasó por el lugar y, al notar un extraño elemento que salió a flote en el agua, dio aviso a la comisaría local y a los bomberos.
Ante la situación, los agentes constataron que se trataba de un cadáver, el cual se encontraba a unos 50 metros de la costanera, por lo que procedieron a sacar el cuerpo del agua.
«La persona fallecida llevaba documentación en un bolsillo, por lo que ya fue identificada», señaló Barrios y añadió que tendría entre 60 y 70 años de edad, con domicilio en la Colonia Cabral. Más tarde se supo que fue un señor de apellido Barrios.
Por otra parte, el funcionario de la fuerza provincial detalló que el cadáver sería sometido a una autopsia para establecer fehacientemente las circunstancias en las que se dio el deceso.
«Su rostro se encuentra totalmente desfigurado y tendrá que determinarse si fue por acción de los peces. Estaba con toda la vestimenta completa, campera, pantalón de jean, camisa y zapatillas», agregó Barrios.
En ese contexto, una de las presunciones es que la víctima pasó al menos dos días en el agua, debido al grado de descomposición que presentó.
.