Lo afirmó la titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), Noelia Lena, quien brindó detalles de la investigación. El legislador recibió un disparo de arma de fuego cuando participaba de un acto político en Tapebicuá, en la noche del 26 de agosto del 2021.
Al cumplirse un año del atentado que sufriera el diputado Miguel Arias, en la localidad de Taapebicuá cuando participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos, en el noveno piso de los Tribunales de Corrientes, los investigadores dieron detalles del avance de la investigación.
La titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), Noelia Lena, y su par de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), Facundo Sotelo, ambos de Paso de los Libres, Cuarta Circunscripción Judicial, estuvieron a cargo de la conferencia de manera virtual.
La doctora Lena, al abrir la charla sostuvo que: “Hasta el momento no hemos logrado individualizar al autor del disparo”.
Reveló la fiscal que en todo este año se realizaron “más de 50 entrevistas testimoniales, 20 allanamientos, informes periciales, una pericia conjunta con la querella”.
“Hay seis líneas de investigación”, activas de acuerdo a Lena que precisó que “hasta el momento no hemos obtenido datos específicos de quien ejecutó el disparo”.
También aseguró que: “Jamás se le cerceno a la víctima el acceso al caso”, es decir a Miguel Arias quien está representado legalmente por el abogado Rodrigo Nenda, de manera formal desde el 2 de septiembre de 2021.
«Nosotros queremos trasmitir que desde el momento en que ocurrió el hecho estamos trabajando arduamente en el caso. La investigación se encuentra abierta. Somos, como integrantes del Ministerio Publico Fiscal, los primeros interesados en la obtención de resultados objetivos y concretos, justamente por ser representantes de los intereses de la sociedad», sostuvo Lena.
El fiscal Facundo Sotelo, por su parte amplió en detalles sobre las actuaciones realizadas hasta la fecha para dar con el autor del atentado del que fue víctima Arias.