En Iguazú, se llevo a cabo un nuevo plenario del Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres). En representación de Corrientes participó el interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla.
Durante el encuentro, los diferentes organismos y representantes de institutos de todo el país expusieron los cambios realizados para brindar el mejor servicio a sus beneficiarios en épocas de pandemia, compartiendo proyectos para la mejora de los mismos, en post de la protección a la vejez, invalidez y muerte mediante una cobertura médico asistencial integral.
El plenario se desarrolló hasta ayer en las instalaciones del Hotel Panorami de la ciudad misionera. Para Amarilla, el mismo aborda una “temática central que gira en torno a cómo han cambiado los procesos de trabajo, la digitalización de los sistemas y todas las acciones que se fueron aplicando raíz de la pandemia”.
Además de las exposiciones, se realizó un comparativo de herramientas y nuevos procedimientos implementados en tiempo de pandemia, y se desplegaron temas como programas y políticas vinculadas al turismo por parte de las autoridades y técnicos de la provincia de Misiones.
Se recuerda que el Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres) fue creado por ley, sancionada el 29 de septiembre de 1990, y promulgado el 19 de octubre del mismo año. Desde entonces nuclea a las instituciones involucradas con la Previsión Social, como organismo coordinador de políticas previsionales.
El evento contó con la presencia del secretario de Cofepres, Humberto Giobergia; Alicia Berzero y Edgardo Cáceres, miembros del Comité Ejecutivo de Cofepres; el vicegobernador Carlos Arce; el presidente de IPS Misiones, Lisandro Benmaor; y demás representantes de las provincias participantes.