Lo admitió la funcionaria judicial que está a cargo de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos. En tanto, el legislador que recibió la bala en su cuerpo anunció que ofrecerá una recompensa a quien individualice al responsable del ataque.
03-POLITICA-24La titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), Noelia Lena admitió ayer que «hasta el momento no hemos logrado individualizar al autor del disparo» que el año pasado, durante la campaña electoral, impactara contra el cuerpo del diputado peronista Miguel Arias.
En paralelo a esta información oficial brindada ayer durante una conferencia organizada por el mismo Ministerio Público Fiscal, el propio damnificado anunció que ofrecerá «recompensa económica, una suma importante monetaria para quienes aporten datos que permitan identificar a quién me pegó el tiro en Tapebicuá».
Arias formuló ese ofrecimiento en el marco del tercer Encuentro Provincial por la Democracia, impulsada por dirigentes correntinos del Partido Justicialista y de otros espacios integrantes del Frente de Todos (ver aparte).
«Este atentado está lejos de ser un atentado a mi persona, es un atentado a todos nosotros. Todos los ciudadanos correntinos y correntinas deben sentirse agraviados por este hecho. Este fue ataque perpetrado contra la democracia, no tengo ninguna duda», sentenció Arias en ese ámbito.
El hecho es que al cumplirse un año del atentado que sufriera el diputado Miguel Arias en la localidad de Tapebicuá cuando participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos, en el noveno piso de los Tribunales de Corrientes los investigadores dieron detalles del avance de la investigación.
VOCEROS
La titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), Noelia Lena, y su par de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), Facundo Sotelo, ambos de Paso de los Libres, Cuarta Circunscripción Judicial, estuvieron a cargo de la conferencia de manera virtual.
La doctora Lena, al abrir la charla sostuvo que «hasta el momento no hemos logrado individualizar al autor del disparo».
Reveló la fiscal que en todo este año se realizaron «más de 50 entrevistas testimoniales, 20 allanamientos, informes periciales, una pericia conjunta con la querella».
«Hay seis líneas de investigación activas», de acuerdo a Lena, que precisó que «hasta el momento no hemos obtenido datos específicos de quién ejecutó el disparo».
También aseguró que «jamás se le cercenó a la víctima el acceso al caso», es decir a Miguel Arias, quien está representado legalmente por el abogado Rodrigo Nenda, de manera formal desde el 2 de septiembre de 2021.
«Nosotros queremos trasmitir que desde el momento en que ocurrió el hecho estamos trabajando arduamente en el caso. La investigación se encuentra abierta», sostuvo Lena.
Ofrecerán una recompensa
El diputado Miguel Arias, víctima de un atentado con arma de fuego hace un año atrás, dijo ayer que en los próximos días ofrecerá una recompensa económica para quienes aporten datos que permitan identificar al autor del disparo.
En el tercer Encuentro Provincial por la Democracia, con la presencia de dirigentes correntinos del Partido Justicialista (PJ) y otros espacios integrantes del Frente de Todos, se pidió el esclarecimiento del atentado contra el diputado provincial Arias.
El dramático episodio tuvo lugar hace un año, en la noche del 26 de agosto de 2021, en Tapebicuá, sobre la costa del río Uruguay durante un acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones a gobernador, vicegobernador e intendentes en Corrientes. Miguel Arias relató en primera persona lo ocurrido esa noche y remarcó que «nunca, ninguno de nosotros había pasado por algo similar, una situación traumática».
Sobre el avance de la causa, Arias sostuvo: «A un año del hecho la Justicia no puede decirme si yo era el blanco del hecho o el tiro era para alguien más», teniendo en cuenta que aún no se pudo identificar al autor o los autores del ataque.
«Este atentado está lejos de ser un atentado a mi persona, es un atentado a todos nosotros. Todos los ciudadanos correntinos y correntinas deben sentirse agraviados por este hecho. Este fue ataque perpetrado contra la democracia, no tengo ninguna duda», sentenció. «En nuestra provincia de Corrientes la Justicia debe explicaciones, a nosotros, a mí, a mi familia, al conjunto de compañeros y compañeras que estamos reunidos aquí», remarcó el legislador.
«Desde mi condición de compañero, ciudadano, padre, no voy a aflojar, no me van a ganar. Estoy peleando por mí, pero también por cada uno de los correntinos y correntinas», afirmó.
.