Sindicatos docentes del Nordeste nucleados en la Ctera se reunieron ayer en Resistencia y expusieron su oposición a la medida nacional de avanzar con recortes de fondos a diferentes áreas de Educación (ver página 6).
Los plenarios contaron con la presencia de los dirigentes bonaerenses Sonia Alesso y Roberto Baradel dieron un informe de la situación educativa nacional y se abordaron problemáticas de las provincias de Corrientes y Chaco.
La central sindical docente remarcó el pedido al Ministerio de Educación de la Nación de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, de la necesidad que los gobiernos provinciales convoquen a paritarias en las provincias en conflicto y del trabajo que se viene realizando para la trimestralización de los salarios de los docentes jubilados nacionales.
En este marco, el secretario general del gremio correntino Suteco, Fernando Ramírez puntualizó: «Deberían afectarse recursos de los que más tienen para sostener áreas sensibles como salud y educación» quien además señaló que la modificación presupuestaria «va a afectar directamente a las provincias y los docentes. Se afecta a los sectores trabajadores y no a los de grandes ingresos».
«Fundamentalmente nos parece grave que se haya hecho un anuncio de recorte del área educativa, que después de la pandemia requiere de más inversión», expresó Baradel.
.