El pasado jueves 25, se celebró el día de San Luis Rey de Francia, patrono de la comunidad de San Luis del Palmar, y razón por la que muchos viajeros de Buenos Aires y las provincias del Sur del país se acercaron a la localidad durante los días de novena.
Además de sus devotos, el «Santo Peregrino» también recibió la visita de la imagen de Nuestra Señora de Itatí que como cada 15 de agosto, arribó a la ciudad para el comienzo del novenario, así como de la Virgen de los Milagros de Caá Cupé, traída por una familia itateña un día antes de los festejos centrales.
La noche del 24 de agosto se revivió la tradición del saludo de San Luis Rey a las puertas del templo, este año con una multitud que se estima superó los cien mil feligreses. Durante la jornada del 25, las misas se realizaron a las 7, 8 y 11. Luego, se realizó una procesión a las 16 y la Misa de Clausura fue a las 19, seguida a su vez de una procesión de antorchas. Esa fue la última noche de festival, cierre definitivo de esta Fiesta Patronal que es marca identitaria de la comunidad.
MÉXICO
La Virgen de Itatí también estuvo presente en la misa con motivo de la festividad de San Luisito en su templo de San Luis de la Paz, Guanajuato, México.
No sólo en San Luis del Palmar, la Patrona de Corrientes acompañó al Santo Rey en sus fiestas patronales, sino que también lo hizo en tierra mexicana.
La imagen de la Virgen de Itatí arribó a la República Mexicana en 2013, cuando tres oriundos de esta ciudad visitaron San Luis del Palmar para acompañar al pueblo peregrino en su 113ª Peregrinación a Itatí, obsequiándoles una imagen de la Virgen de Guadalupe, y recibiendo a cambio una de la Virgen de Itatí.
.