El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento por 1.000 millones de pesos para la transformación digital destinada a pymes durante un acto celebrado en Berazategui, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La línea será otorgada a través del Banco Nación (BNA) y se destinará a la compra de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0 en la industria, como la automatización de procesos productivos o aspectos vinculados a la comercialización online.
El ministro adelantó que en las próximas semanas se enviará «al Congreso un nuevo proyecto de ley de Compre Argentino, que aumentará el margen de preferencia para las pymes y mejorará incentivos para compras públicas, principalmente para innovación”.
Las firmas podrán solicitar créditos de entre 3 millones y hasta 30 millones de pesos, que tendrán una tasa fija del 20%, bonificada por el Fondep. El plazo de devolución será de entre 48 y 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.
Durante el evento, realizado en la planta de la compañía de soluciones sanitarias Dealer, los ministros estuvieron acompañados por intendentes municipales; el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y los secretarios nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale.