Una semana fantástica cerró ayer el juvenil correntino Lautaro Midón (1.056º ATP y 11º en ITF) al consagrarse ayer campeón del Torneo J1 disputado en College Park, condado de Prince George (Maryland), tras derrotar en la final al brasileño Joao Fonseca, en sets corridos, 6-2 y 6-3.
Midón (18 años), primer favorito del certamen que se jugó sobre canchas duras, mostró un gran nivel en la definición ante Fonseca, de 16 años y quinto preclasificado, no dándole ningún tipo de chances para reaccionar. El marcador habla por si solo de lo que fue un éxito categórico y que le sirvió al de Corrientes para desquitarse de la derrota que este mismo rival le había inflingido en el Abierto Junior de Wimbledon.
Para Midón se trató del cuarto título en singles a nivel ITF en su carrera, tercero de la temporada y segundo sobre cemento, con el plus que tras esta consagración volverá a ingresar en el selecto grupo de los Top Ten entre los juveniles del planeta tenis.
Camino al título, además de la ya mencionada final, Midón había vencido al canadiense, Junghee You, por 6-2 y 6-3 y al local, Evan Wen, por 6-2 y 6-4, respectivamente, luego también dejó en el camino a otros dos representantes de Estados Unidos, Marko Mesarovic, 6-2, 6-7 (5) y 7-6 y Stiles Brockett, 6-2 y 6-4. Mientras que en semifinales dio cuenta del japonés Hayato Matsuoka, 7-5 y 6-4.
La página oficial de la Asociación Argentina de Tenis destacó el logro de Lautaro, señalando además que estuvo acompañado toda la semana por Martín Errecalde, del equipo de Desarrollo de dicha entidad, quien también lo asistirá en el US Open Junior Así, Lautaro habrá jugado los cuatro Grand Slam Jr de la temporada.
Midón estuvo a un paso de festejar por duplicado en College Park, ya que también jugó ayer la final en dobles, haciendo dupla con el Branko Djuric, y en un intenso match, cayeron 2-6, 6-4 y 10-7, ante el brasileño Joao Fonseca y el canadiense Duncan Chan.
Ahora, Lautaro se enfocará en su participación en otro Torneo ITF y desde este lunes se dará cita en el JI con sede en Repentigny, Canadá, siempre sobre superficie dura.
Con este torneo, Lautaro completará su puesta a punto rumbo al US Open Junior, en el que intervendrá a partir del 4 de septiembre, ingresando directamente en el cuadro principal.
.