La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) informó que avanza con la proyección de un Polo Universitario en Santo Tomé. El proyecto conjunto con el Gobierno de Corrientes busca atender la demanda en materia de formación y las necesidades socio productivas de la zona.
El rector de la Unne, Omar Larroza viajó a dicha localidad y junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el intendente Augusto Suaid recorrieron el predio donde se proyecta una Escuela de Educación Profesional. «Estamos buscando que esta estructura se reconvierta y pase a ser un polo universitario», dijo Valdés en relación al predio del ex Hotel de Turismo Provincial en Santo Tomé, que el Gobierno correntino cederá en comodato a la Universidad.
«Queremos acompañar las necesidades y seguir fortaleciendo la oferta de formación aquí en Santo Tomé», aseguró el gobernador. Y agregó: «Pensamos con nuestra querida Universidad Nacional del Nordeste, que en conjunto con el Municipio, podamos dotar de un gran centro universitario pensando hacia los próximos 20 años, cuáles son las carreras que necesita la provincia para poder desarrollarlas en la zona».
De manera conjunta, la Universidad y la Provincia trabajarán en el proyecto para refuncionalizar el espacio. Luego, la Unne avanzará allí con la puesta en marcha de la mencionada Poli donde se planea dictar, inicialmente, carreras técnicas profesionales, para después sumar ofertas complementarias, laboratorios de prácticas, entre otras.
En la Universidad se avanza mientras con el proceso interno necesario para su creación, así como el delineamiento de propuestas de las carreras que allí se dictarán.
El rector Larroza viajó acompañado por quien coordinará la mencionada escuela, Emilio Moralez Hanuch y el subsecretario de Construcciones de la Unne, Fabio Zeniquel.
«Estamos trabajando en la Universidad con la idea de generar una escuela con ofertas de pregrado. Carreras cortas, a término, con salida laboral», comentó Hanuch sobre el proyecto.
«Son carreras complementarias a las de grado. Capacitaciones, cursos, tecnicaturas, laboratorios y talleres que permitan salidas laborales inmediatas y que sean oportunidades para aquellas personas que no han podido hacer una carrera de grado», agregó.
Según explicó, la escuela tendrá tres ejes: el productivo, pensando puntualmente en la producción agrícola-ganadera de la zona; turístico-cultural, y técnico «teniendo en cuenta que toda la costa del Uruguay es un polo maderero y buscamos generar auxiliares que puedan trabajar en el desempeño de sistemas constructivos alternativos en madera», señaló el funcionario universitario.