El correntino Ignacio Monzón, de 24 años y 518° en el ranking mundial ATP, continúa con su paso por torneos ITF en Europa. Esta semana, hace escala en el certamen M15 que se disputa Haren, Holanda, sobre polvo de ladrillo, con 15 mi dólares en premios.
En Singles, Monzón parte como cuarto preclasificado y su debut en el cuadro principal será frente a un jugador surgido de la qualy.
En tanto en Dobles, Monzón volverá se presentará junto a su compatriota, Matías Zukas y por ser los máximos favoritos, ingresan directamente en la instancia de cuartos de final del main draw, donde esperarán por conocer quienes serán sus adversarios.
Recordemos que el tenista capitalino, la semana pasada compitió en el M15 en Lesa, Italia, también en arcilla, quedando eliminado en octavos de final en Singles, a manos del local, Luca Castagnola, quien lo venció en sets corridos y en dobles no pudo avanzar de ronda, ya que en el debut, en compañía del también argentino Mariano Kestelboim, fueron derrotados por los daneses August Holmgren y Johannes Ingildsen.
Por ello, Monzón buscará llegar bien lejos en este certamen, en el que es uno de los favoritos.
No sólo intentará sumar valiosos puntos a su ranking ATP, en el cual su mejor figuración histórica es el puesto 506°, sino también recuperar confianza en su juego, fundamental para alguien que tuvo un notable ascenso en esta temporada y que se dio el gusto de disputar varios Challengers, entre ellos el del Corrientes Tennis Club.
Su potencial está a la vista y porque no soñar en dar un golpe en los Países Bajos, apostando a repetir lo que fue su conquista como campeón este año en el M15 con sede en El Cairo, Egipto, título que abrochó en el mes de mayo pasado.
.