El gobernador, Gustavo Valdés destacó ayer las coincidencias en el frente opositor que se construyen desde el interior del país, y llamó a cuidar «la patria chica» de las pelas políticas y divisiones.
El Gobernador dijo ayer, que ha hallado coincidencias con Miguel Ángel Pichetto, y dijo que si las peleas continúan la oposición no podrá alcanzar sus metas en 2023.
Valdés, también, repasó un breve fragmento del discurso que expresó ayer en Santa Rosa (ver página 10), y pidió a los dirigentes cuidar «la patria chica».
Fue «un mensaje de unidad para los correntinos sobre todo en este frente donde todo se pretende dividir, que no perdamos los objetivos que tiene que tener nuestra patria chica, sobre todo las localidades», dijo el Gobernador.
-¿Qué dejó la visita de Pichetto? -le preguntaron.
-Reflexiones, creo que tenemos que juntarnos. Si nosotros no tenemos una propuesta en común es difícil, si nosotros permanentemente tenemos peleas y el escenario cada vez enrarecido, creo que no van a terminar construyendo lo que estamos buscando.
«Pichetto es un dirigente político con muchísima experiencia, que viene a acompañar y a darnos su visión, y creo que tenemos coincidencias», sostuvo Valdés.
Hoy, «hay militantes políticos que salen a acompañar a la Vicepresidencia en un contexto de un expediente judicial. Pero bueno… Son visiones», contrastó.
Por otra parte, el mandatario al referirse a la segmentación tarifaria en el servicio energético, expresó: «Nosotros lo decíamos, aunque algunos se enojen: es lo que va a pasar. Puede haber una prórroga, que no saben cómo hacerlo, pero va a ser un golpe al bolsillo».
Volviendo a la visita que la semana anterior realizó el auditor de la Nación Miguel, Ángel Pichetto, el Gobernador mencionó: «Tenemos que juntarnos, si no tenemos una propuesta común no vamos a poder construir lo que estamos buscando; él vino a acompañar y creo que tenemos coincidencias».
Sobre el apoyo que sus seguidores brindaron a la vicepresidenta, Cristina Fernández, Valdés sostuvo: «Hay militantes políticos que salen a apoyar a la Vicepresidenta en una cuestión judicial. Son visiones».
Sobre la posible intendencia de Colonia Caimán, dijo: «Hay inquietud de los vecinos. Está a 60 kilómetros de Concepción, es muy difícil manejar un pueblo a esa distancia. Hay una escuela primaria y secundaria, hay mucha producción, necesitamos organizarla territorialmente para que pueda tener la atención que necesitan».
.