Desde la Defensoría de los Vecinos, difundieron que tras varios procedimientos finalmente se dio por finalizado la limpieza en la propiedad en la que reside una acumuladora compulsiva.
Se trata de una casa ubicada en el barrio Mil Viviendas, donde se registraba un problema que viene de larga data, con quejas recurrentes de los vecinos que manifestaban la presencia de roedores, insectos y olores nauseabundos.
A partir de ello -según difundieron- la Defensoría dio aviso a la Asesoría en turno, que depende del Ministerio Público Fiscal.
«Dicha tarea fue posible gracias al trabajo colaborativo de los vecinos, familiares, funcionarios municipales y judiciales», indicaron a través de sus redes sociales.
Aclararon que «personal de la Asesoría de Menores e Incapaces N° 3 a cargo del doctor Bonastre Roberto Nicolás, coordinó ayuda psiquiátrica a la señora Mercedes y la solicitud de las órdenes correspondientes para proceder a la limpieza en el interior de la vivienda».
Vale recordar que a principio de año esta situación de la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Formosa y Paysandú, fue expuesta a través de diferentes medios de comunicación.
Desde la Defensoría explican que la acumulación compulsiva es un trastorno que requiere tratamiento y se lo conoce como síndrome de Diógenes.
Esta enfermedad social es un factor preocupante dentro de la comunidad, ya que es uno de los mayores detonantes para la propagación del mosquito transmisor del dengue: la cantidad de cosas amontonadas es el lugar ideal para acumular agua.
.