Efectivos policiales lograron la aprehensión de tres hombres, todos mayores de edad, y secuestraron más de 400 kilos de marihuana. El hecho ocurrió en horas del mediodía del lunes, cuando los uniformados realizaban tareas específicas de prevención sobre la Ruta Nacional 127 y la Provincial N° 77.
Fue en ese contexto que los funcionarios de la fuerza provincial intentaron frenar la marcha de dos vehículos, los cuales evadieron el control y se fueron por un camino de ripio, por la ruta 77, en sentido Sur. Ante esa situación, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó una persecución a alta velocidad.
En medio de la situación, uno de los vehículos, un Volkswagen Gol, se metió delante del otro, un Chevrolet Corsa, y logró perderse de vista. Los policías, por su parte, luego de seguir a los involucrados durante unos tres kilómetros, consiguieron detener la marcha del Chevrolet y arrestaron a sus dos ocupantes, ambos oriundos de Concordia, Entre Ríos.
COLABORACIÓN
Durante el procedimiento, además, se solicitó la colaboración de móviles en circulación de la Policía de San Jaime, Entre Ríos. Así, horas más tarde, la fuerza de la vecina provincial informó que luego de una seguidilla de maniobras evasivas, se pudo atrapar al Volkswagen, en la localidad de Paso Cerrito, donde procedieron a la captura del conductor.
Asimismo, al inspeccionar el coche, los agentes constataron que el interior se transportaba unos 600 envoltorios, tipo panes, los cuales fueron sometidos a la prueba de campo narcotest, cuyo resultado arrojó positivo para marihuana, por un peso total de 429 kilos.
Tras la operación, tanto los aprehendidos como los autos fueron llevados hasta Entre Ríos, donde, por razones de jurisdicción, se llevarán a cabo las diligencias y trámites legales correspondientes.
.