La mañana y la siesta de ayer, se vivieron de manera intensa en las afueras de la Legislatura provincial. La sesión en la que se aprobó la Ley de Paridad de Género convocó a vecinos, organizaciones sociales y movimientos políticos que esperaban ser parte de una jornada histórica. Pero pasada la algarabía de la celebración por la unanimidad con la que fue aprobada la nueva normativa, lo que quedó en la plaza 25 de Mayo y la calle Salta fue una importante cantidad de basura que nadie se preocupó en limpiar.
Con una recorrida por el lugar, EL LIBERTADOR dejó registro del estado deplorable en que quedó el emblemático espacio público, con papeles, botellas y hasta latas por doquier. Una vez en las redes sociales, los comentarios en reproche por la actitud de los responsables no tardaron en llegar.
«Cero en todo…Falta de respeto al personal que debe limpiar», «Cultura correntina… En cada esquina de cada barrio capitalino hay un escenario similar», «Me da tanta pena si así dejaron una plaza me imagino como son de mugre en sus casas!!» Esos son sólo algunos, entre la treintena de comentarios que cosechó el video en Instagram.
Ya entrada la tarde, algunos trabajadores municipales se hicieron cargo de limpiar la zona. Como ocurre siempre, a causa de esta mala costumbre.
.