Este fin de semana, se disputará en Posadas la primera edición de la Copa Tierra Colorada. «Va a ser la primera vez de un torneo de pato de este nivel en Misiones», aseguró Gabriel Heuer, jugador y organizador. Vendrán jugadores de Córdoba, Tucumán y Corrientes.
El objetivo es que los misioneros conozcan la disciplina, es el deporte nacional, el pato es casi desconocido en Misiones. En Corrientes, la actividad en los últimos años y en la región fue creciendo mucho. Es el objetivo hacer crecer el deporte.
El torneo se disputará en el campo hípico del Ejército Argentino, avenida Las Heras casi Alem, desde las 9 de este sábado 3. Habrá seis equipos y un handicap nunca visto en la provincia.
«Es la primera vez que se va a jugar un torneo de pato en Posadas y de esta jerarquía en Misiones. Años atrás se hacían torneos internos en Caraguatay, pero ahora tendremos invitados de otras provincias. Va a ser con entrada libre y gratuita, porque el objetivo es fomentar la disciplina, que la gente conozca de qué se trata», explicó el jinete Gabriel Heuer, referente en la provincia y uno de los organizadores de la Copa Tierra Colorada.
Heuer conformó el equipo La Querencia, que en febrero obtuvo un logro histórico al coronarse en el Nacional de Pato, en Buenos Aires, en lo que fue el primer título para un equipo misionero. Aquello fue una motivación para hacer realidad este torneo.
«Todos los equipos que ya confirmaron su participación tienen jugadores en un nivel importante», agregó Heuer, quien confirmó que por Misiones jugarán dos equipos, Tierra Colorada y Pecarí, que se enfrentarán a un team conformado por players de Córdoba y Corrientes; y a otro con jugadores Curuzú Cuatiá y Mercedes.
«El sábado, a las 9, realizaremos el acto inaugural y daremos apertura al torneo. Ese día se van a jugar cuarto partidos, va a haber pato todo el día, desde las 10 hasta cerca de las 18».
El domingo se jugarán otros dos partidos que cerrarán la fase de grupos. De ahí, los dos mejores jugarán la final por la Copa de Oro, mientras que los dos peores irán por la Copa de Plata.
Está invitada toda la comunidad a participar del certamen. Los papás de la escuela de Pato de Posadas van a estar en la cantina, así que van a brindar todos los servicios para que la gente pase un excelente fin de semana, junto a un deporte muy entretenido.
Esperamos que sea la primera de muchas ediciones, afirmó Heuer, quien agradeció el apoyo tanto del Gobierno provincial como de la Municipalidad de Posadas y de la Federación Argentina de Pato, entidad madre de la disciplina a nivel nacional.
.