Esta mañana, diputados y senadores del Poder Legislativo de Corrientes se manifestaron en un comunicado oficial sobre el atentado sucedido anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Actos de esta naturaleza, jamás deben ocurrir en nuestro país. Esta violencia constituye un atentado contra la democracia y las instituciones de la República», sostuvieron en el texto que fue leído dentro del recinto.
«En momentos difíciles y de alta confrontación política y conflictividad social como los que vive la Argentina, es imposible construir un futuro que nos lleve al progreso y desarrollo que tanto necesitamos», continúa.
«Por ello, desde todos los bloques que integramos esta Legislatura, sin distinción de banderas políticas, hacemos un llamado a la Unidad Nacional, y nos comprometemos a poner por encima de cada interés sectorial, los intereses de la Patria y así poder recuperar el sendero de la paz social», insisten.
En el comunicado también se remarca que «este lamentable hecho debe constituir un punto de inflexión que ponga un freno a la polarización de extremos que nos lleva a los argentinos todos, a irracionalizar cada situación o acontecimiento que ocurre en nuestro país».
Fotos: Luis Gurdiel