GOYA. Por un acuerdo entre el Estado provincial y la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes Limitada, hace unos días mantuvieron una reunión representantes de la entidad con el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Alejandro Correa, junto a los técnicos, para poner en marcha un proyecto de cultivo de tabaco Burley, que abarca 50 hectáreas en total, con el objetivo principal de promover la diversificación del tabaco Criollo Correntino, con tabacos claros en mayor medida.
En la reunión, se abordaron todos los detalles para la presente campaña, donde cada uno de los productores comprometidos tendrá la oportunidad de plantar media hectárea del Burley.
LAS CONDICIONES
SON PROPICIAS
Cabe aclarar que las condiciones son propicias para llevar a cabo la plantación de ese tabaco tecnificado, motivo que llevó al Gobierno de Corrientes a apoyar la iniciativa a través del Ministerio de Producción, con la fiscalización del IPT, los que junto a la Cooperativa de Tabacaleros impulsarán este ambicioso programa.
El Interventor del Instituto dijo que habrá un seguimiento exhaustivo, técnico y humano para que el rendimiento esté asegurado, mientras que los representantes de la entidad cooperativista explicaron que tienen asegurado la compra de lo producido, ya que los tabacos claros son muy requerido en el mercado internacional.
.