Como parte de las actividades en el Mes de la Juventud, el intendente Eduardo Tassano compartió una jornada de donación de sangre, iniciativa que fue posible a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y el Banco de Sangre.
Se efectuó en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, espacio que se adaptó con el equipamiento médico adecuado para la realización de extracciones, que serán destinadas al reabastecimiento del Banco de Sangre Central.
Con el lema «Donar sangre es donar vida» y en el marco de las actividades que se llevan a cabo en el denominado Mes de la Juventud, que impulsa la Municipalidad a través del equipo de Muni Joven, la colecta contó con una gran aceptación e interés por parte de los jóvenes, quienes se acercaron hasta la sede institucional para hacer su aporte a la causa solidaria.
En ese marco, el Intendente elogió la propuesta del equipo municipal y el trabajo profesional que lleva adelante el Banco de Sangre con este tipo de colectas: «En la organización del Mes de la Juventud, que está llevando adelante nuestro equipo de Muni Joven, se hizo un convenio con el Banco de Sangre por parte de los jóvenes», explicó inicialmente. En ese contexto, destacó que «algo muy importante y quizás poco conocido es que la legislación nacional cambió hace un poco más de un año y estableció que ya los mayores de 16 años pueden donar sangre, lo cual antes no estaba dispuesto».
«Así como queremos que participen y que sean protagonistas de diferentes tipos de actividades, esto también contribuye a concientizar y al hecho práctico de la donación, que significa salvar vidas y brindar mejoras en la salud para otras personas que lo necesitan», indicó.
Tassano, médico cardiólogo de profesión, volvió a subrayar el valor que tiene el hecho de donar sangre, sobre lo que consideró que se trata de «un tema muy necesario para un montón de actos médicos, para salvar vidas, para mejorar la calidad de vida» y, seguidamente, recalcó que consiste en «un acto de entrega muy importante en el que las personas que donan están dando realmente muchísimo de sí para que otros estén mejor».
Por su parte, el doctor Vertinaldo Ávalos, coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre Central, ponderó la realización de este tipo de actividades al remarcar que estas llevan un doble mensaje: «Educar y colaborar», dijo.
«Gracias a un acuerdo con la Municipalidad de Corrientes pudimos dar lugar a una iniciativa que busca fomentar la actividad educativa con respecto a lo que es la donación de sangre y otras prácticas que el Banco Central de Sangre realiza de rutina, y además, generar un espacio para una colecta externa», afirmó.
.