En horas de la mañana de ayer, una madre y su hija perdieron la vida en un trágico incendio que se originó en una casa ubicada en pleno centro de Capital. Minutos antes de las 7, bomberos voluntarios y de la Policía fueron alertados de la situación y se dirigieron rápidamente hasta una vivienda de dos pisos ubicada por la calle San Lorenzo 1.573, entre Rivadavia y la avenida 3 de Abril.
Con los datos recabados, los agentes se dirigieron al lugar y constataron el incendio, por lo que procedieron a efectuar sus labores específicas para controlar el fuego. En ese sentido, una vez que consiguieron apagar las llamas, los efectivos registraron el lugar y se encontraron con dos mujeres fallecidas.
Una vez iniciadas las primeras averiguaciones, se constató que se trató de una madre y su hija, identificadas con los apellidos Sánchez y Rodríguez, de 59 y 29 años. Se presume que las víctimas murieron por inhalación de monóxido de carbono.
Vecinos de la zona indicaron a fuentes radiales que durante el incendio no se escucharon explosiones, sino que se despertaron alertados por el ruido de golpes en la pared que efectuaban las víctimas para pedir auxilio. Finalmente, madre e hija quedaron atrapadas en una especie de pulmón que tenía la casa que oficiaba como inquilinato.
El inmueble, en el que también se alquilaban habitaciones, sufrió importantes daños materiales. Una de las primeras hipótesis que se manejó respecto al origen del fuego es una falla eléctrica, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados del peritaje realizado en el lugar.
Tras el fatal desenlace, se efectuaron las diligencias pertinentes, mientras que en la Comisaría 3ª Urbana se realizan los trámites legales correspondientes del caso.
.