La jornada de este viernes 9, con el cónclave de los vicegobernadores del Norte Grande en la Capital correntina, ofreció varias postales de lo que fueron horas de camaradería y debates. Al final del día, primó el consenso en coincidencia con lo sucedido en Resistencia, Chaco, entre los gobernadores. Pudieron estrechar vínculos para cerrar filas de cara a lo que se viene, en cuanto al reclamo regional para salir del «ninguneo centralista» (ver páginas 2 y 3).
Estuvieron ayer, con Pedro Braillard Poccard como anfitrión, los vicegobernadores de La Rioja, que es a la vez presidente del Parlamento del Norte Grande, María Florencia López; de Catamarca, Rubén Roberto Dusso; de Formosa, Eber Silson Solis; de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim; de Salta, Oscar Antonio Marocco; y de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder.
«Se trata de instalar una agenda, que la sociedad argentina sepa cuáles son las postergaciones del Norte y en qué cuestiones vamos a luchar permanentemente», resaltó el Nº 2 de la Provincia de Corrientes.
.