«No hay ninguna posibilidad de que lleve la boleta de Gustavo Valdés». Así de contundente fue la respuesta de Carlos Vignolo al ser consultado por una emisora radial sobre la posibilidad de que Gustavo Canteros oficie de «colectora» en la Capital.
El Ministro Secretario General de la Gobernación dejó en claro la molestia que provocó dentro de Encuentro por Corrientes y más incluso en la Unión Cívica Radical que un socio primigenio de la alianza actuara de forma inconsulta en detrimento de la estrategia acaparadora del radicalismo a la hora de definir candidaturas.
Como segunda negativa, para reforzar la tesitura de ECO, el Mono expresó: «Tendrán que buscar otras opciones», en cuanto a la estructura necesaria para que Canteros afronte la postulación a la Intendencia de la Capital.
«Hoy la Capital ha cambiado mucho, falta mucho por hacer, pero se avanzó un montón como no se ha hecho en los últimos 50 años. Trabajando en políticas de género, en lo ambiental, en la transparencia. Pero hay cuestiones que todavía hay que abordar a futuro, que necesita este mismo equipo en conjunto trabajando», describió el funcionario provincial para remarcar la bonanza de la gestión de Eduardo Tassano, ungido la semana pasada por la UCR para refichar en el principal distrito electoral de la Provincia.
De esta manera se refirió al apoyo concreto al Jefe comunal y a Valdés desde el radicalismo y desde los partidos socios en ECO. «Ha podido ocurrir un trabajo en conjunto que no sucedía en los últimos años, Valdés y Tassano rompieron eso y trabajaron juntos. Pudieron mejorar el día a día del capitalino».
EL TERCER «NO»
Retomando la opinión sobre la postura de Canteros, el «Mono» insistió: «No nos interesa el camino ni la propuesta que tiene, cada cual atiende su juego».
Esta expresión del Ministro Secretario General de la Gobernación abrió una puerta en la órbita política local, en la que la figura del Vicegobernador se sabe taquillera, lo que podría generar alguna novedad de estrategia electoral que sacuda el escenario.
Pero eso dependerá de los dotes de hábil negociador que requerirá exponer el propio Canteros, en caso de sostener esta jugada disruptiva en Corrientes.