Esta tarde, un grupo de personas, entre familias y prestadores, marcharon en la costanera en contra del ajuste a la Discapacidad. Minutos después, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, salió a aclarar la situación.
El funcionario informó que la Nación había hecho una restructuración en el sistema de distribución de los recursos destinados al Programa Incluir Salud, que administra la Agencia Nacional de Discapacidad, lo que provocó un atraso considerable en el envío de los fondos que le corresponden a Corrientes, por lo que no se pudo cumplir con la red de prestadores, que brindan los servicios establecidos en el Programa.
El funcionario no obstante aclaro que en los últimos días de la semana el inconveniente se superó y los fondos comenzaron a llegar, lo que permitirá que la semana que viene se regularice la situación y se normalicen los pagos a la red de prestadores.
El titular de la Cartera de Salud de la Provincia, insistió en que la demora se debió a la falta de envío de fondos por parte de la Nación, lo que se corrigió sobre el fin de semana, por lo que consigna que los beneficiarios del Programa tienen que estar tranquilos que el mismo se normalizará de manera urgente en la semana.