Dos nuevas vidas se cobró ayer la grave problemática de la inseguridad vial. En sólo tres horas, un joven de 20 años y un anciano de 70 pasaron a engrosar la lamentable lista negra del tránsito en la provincia. El primero, chocó contra un camión sobre una avenida en la Capital y otro joven que iba con él estaba grave. El segundo iba de acompañante en una camioneta que fue embestido por otro camión sobre la ruta 12, a la altura de Esquina.
Los informes oficiales detallaron que, en el caso del motociclista, todo ocurrió alrededor de las 2, en inmediaciones de la avenida Independencia y la calle Tacuarí. El joven fue identificado con el apellido Ayala y conducía una Zanella ZB de 110cc, en la que se movía con otro joven de 23, de apellido González.
Por razones que se investigan, el rodado chocó contra un camión con cabina conducido por un hombre de 49 años que resultó ileso. Los ocupantes de la moto fueron asistidos y llevados de urgencia hasta el hospital Escuela, donde lamentablemente, Ayala dejó de existir a los minutos de su ingreso. El otro herido quedó internado con lesiones graves.
ESQUINA
Sobre el otro siniestro fatal, las fuentes detallaron que se produjo alrededor de las 5.30 y que lo protagonizaron una camioneta y un camión con semirremolque.
Por los primeros datos, determinaron que los dos vehículos iban en el mismo sentido a la altura del kilómetro 672. Pero por causas que se desconocen, el camión impactó contra la parte trasera de la camioneta, que era conducida por un joven de 21 años, quien iba acompañado de un anciano de 70. Estos dos, de apellido Díaz.
A consecuencia del fuerte impacto, la camioneta despistó y terminó muy dañada al costado de la ruta. Lamentablemente, el anciano sufrió lesiones gravísimas que le costaron la vida en el acto. El joven, en tanto, sólo sufrió lesiones leves.
Intervino una comisaría de la localidad de Esquina, cuyos oficiales investigan los pormenores del hecho.
.