El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, repudió ayer la amenaza de muerte recibida por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner el lunes último, al asegurar que no se pueden «seguir permitiendo estos hechos de odio y violencia», por lo que consideró que se necesita «impulsar de manera urgente un pacto democrático por la paz».
Consideró que ese acuerdo global de la sociedad argentina debe contemplar también «el respeto hacia los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas».
«Quiero manifestar mi más enérgico repudio a la amenaza de muerte contra la vicepresidenta de nuestra Nación, Cristina Fernández de Kirchner. No podemos seguir permitiendo estos hechos de odio y violencia que atentan contra la vida y la democracia», enfatizó el exjefe de Gabinete a través de su cuenta de Twitter.
Al brindar su duro diagnóstico, realizó una propuesta: «Necesitamos impulsar de manera urgente un pacto democrático por la paz, el respeto hacia los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas».
Su mensaje tuvo lugar luego de que se diera a conocer que la Vicepresidente fue amenazada de muerte este lunes por la tarde mediante un llamado a la línea de emergencias 911.
Según fuentes oficiales, el llamado intimidatorio fue realizado desde la ciudad de La Plata. Aunque la primera información indicó que se trataba de una voz femenina, los investigadores todavía no pudieron determinar la identidad precisa de la persona que lo hizo ni el punto exacto desde donde fue realizada la llamada.
CUSTODIA REFORZADA
Al mismo tiempo que se dio a conocer esta amenaza la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre pasado, dispuso reforzar la custodia de la ex mandataria.
Así, once días después del atentado contra la ex presidente, ocurrido en la puerta de su domicilio cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel gatilló un revólver a escasos centímetros de su rostro, se suma ahora esta amenaza de muerte ocurrida en las últimas horas.
En la causa por el intento de magnicidio, a cargo de la jueza, María Eugenia Capuchetti, interviene también el fiscal Carlos Rívolo.
.