En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Prefectura Naval irrumpieron en un edificio ubicado por la calle Mendoza, frente a un reconocido hotel, en pleno centro de la Capital correntina.
Se trató de un nuevo allanamiento en relación a la mega causa de los terrenos. En ese contexto, los agentes de la fuerza nacional buscaban a una mujer vinculada a la investigación por la compra y venta irregular de bienes inmuebles.
Trascendió que la involucrada tiene domicilio en un departamento del cuarto piso del edificio, aunque los uniformados no la encontraron y procedieron a forzar la cerradura. Del lugar, se llevaron documentación de interés para las averiguaciones en curso, y adelantaron que podrían suceder más allanamientos.
El 11 de agosto de este año, prefectos desplegaron un amplio operativo en las oficinas de la Dirección de Catastro por calle 9 de Julio y del edificio del Registro de la Propiedad Inmueble, en inmediaciones de la intersección entre la avenida 3 de Abril y la calle Mendoza.
Luego del fuerte procedimiento, y con el correr de los días, se continuó con la captura de unas 20 personas que estarían involucradas en el hecho que se investiga, el cual, además, implica el accionar de una escribana del ámbito privado, quien habría intentado concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que, aparentemente, habían sido comercializados por la profesional.
El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer.
.