Es cada vez más evidente la disminución de la edad de los internados y fallecidos por Covid-19 en Corrientes, como lo reveló EL LIBERTADOR en su edición impresa del martes.
Este miércoles, el Hospital de Campaña informó el fallecimiento de un joven de 28 años de la localidad de Saladas, que no presentaba factores de riesgo. Si bien desde el inicio de la pandemia ya murieron otras cuatro personas de entre 20 y 29 años en la provincia, todos los anteriores tenían alguna comorbilidad que los hacía más susceptibles a la pandemia.
Los otros decesos notificados hoy, correspondieron a dos mujeres 63 y 57 años y dos hombres de 85 y 79. Todos ellos eran considerados de riesgo o por su edad o por enfermedades previas.
Vale recordar, que el director del Hospital de Campaña, Alberto Arreguín había comentado a este medio que “Hay un incremento de la cantidad de gente internada menor de 60 años. Es general, en todo el hospital; en la parte clínica y la terapia intensiva”. Y acotó “cambió el grupo etario”, ya que en la primera parte de la pandemia la mayoría de los hospitalizados tenía más de seis décadas de vida.
Planteó que este nuevo panorama “podría deberse a mayor contagiosidad y a gente que aún no está vacunada”, y analizó que la disminución de la cantidad de pacientes mayores de 60 años puede ser efecto del avance de la vacunación. De todas maneras, aclaró que hasta el momento no hay estudios epidemiológicos locales que especifiquen con certeza los motivos del incremento de la contagiosidad y la mortalidad de personas más jóvenes.
Refiriéndose a los decesos, reveló que de los pacientes que son ingresados a la UTI, pierden la vida “aproximadamente el 10 por ciento”.