La celebración familiar de un cumpleaños de 15 en Itatí, desató el drama y la polémica en la localidad, tras el contagio de coronavirus de 13 personas. Lo confirmó el viceintendente Mirno Bizarro, a EL LLIBERTADOR y sostuvo que incluidos los positivos hay alrededor de 50 personas aisladas.
El fin de semana se realizó un festejo familiar de 15 años en el Pueblo de la Virgen, pero que excedía el número permitido de personas. Luego se detectó un positivo de coronavirus, por lo que los asistentes al evento se hicieron el hisopado con el resultado de 13 personas contagiadas, en su mayoría menores de 18 años.
Bizarro, comentó a este diario que los 13 activos son todos integrantes de la misma familia, se encuentran aislados en sus casas, así como sus contactos estrechos, monitoreados por personal del Hospital, con asistencia del Gobierno provincial.
Explicó el funcionario que “el padre de la cumpleañera llegó desde Buenos Aires con PCR negativo y al volver a la provincia -donde reside-, para retomar su trabajo le hicieron un test y dio positivo, avisó a sus familiares y a partir de allí se hisoparon todos y se detectaron los positivos”.
El total de casos de coronavirus es de 20 en Itatí, de acuerdo al informe del hospital.
El Viceintendente resaltó que, desde la apertura del turismo interno, “gracias a Dios y a la Virgen en todo este tiempo que recibimos visitantes no hubo ningún inconveniente”.
La localidad seguirá en Fase 5.