Un adolescente recibió una brutal golpiza en un colegio del Interior, el día de su cumpleaños. Ocurrió en la jornada del miércoles, en la escuela Normal de Esquina, donde la víctima asistió y fue recibido por al menos 15 compañeros que le propinaron una paliza. Al terminar con los golpes, el adolescente agredido sólo atinó a llamar por teléfono a su tutora para que le retire del establecimiento.
Los golpes en el día de cumpleaños se convirtieron en una peligrosa práctica a la que recurren los alumnos, sobre todo los varones, para recibir al ‘cumpleañero’. En este caso, la desmedida agresividad con la que atacaron al chico de 16 años le provocó traumatismo de tórax.
«Ayer era su cumpleaños y en la Escuela le pegaron salvajemente como saludo de cumpleaños. Le rompieron el teléfono, el guardapolvo y el auricular», manifestó Miriam Itatí, la madre del menor, en diálogo con la prensa radial.
Luego, la mujer contó que al llegar a retirar al estudiante de la escuela «él tenía golpes en la cintura, sólo atinó a agacharse y taparse la cabeza». En ese sentido, se supo que la institución educativa informó que se tomarían medidas, aunque la mujer igualmente efectuó la denuncia. «Es muy injusto lo que hicieron con él, esa no es la manera de festejar, ahora tiene una angustia impresionante, no puede ni hablar», aseguró.
.