Considerada como una de las obras esenciales que mejoran la calidad de vida de los vecinos en los distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes avanza con las conexiones domiciliarias a la red cloacal en el marco del programa de cloaca social, que se despliega en distintos puntos de la ciudad.
Exactamente en la calle Bufano, entre Basavilbaso y Pedernera, se terminan de concretar las conexiones domiciliarias de cloaca, que totalizan más de 60 y abarcan 1.200 metros lineales de red. Se trata de un plan en que los vecinos aportan los materiales para el vínculo con la red y la Municipalidad dispone de la mano de obra especializada y toda la maquinaria necesaria para llevarla a cabo.
En el barrio Popular, uno de los frentes de obras, que ya está en su tramo final, el intendente Eduardo Tassano verificó el trabajo y destacó que, además de mejorar la calidad de vida de las más de 60 familias beneficiadas, esta obra permite proyectar ya otras labores viales en el barrio.
«Es un plan con el que vamos completando la prestación del servicio en diferentes zonas de la ciudad», dijo inicialmente Tassano, en el marco de la recorrida en la que supervisó las labores y conversó con los vecinos. «Tenemos un mecanismo que implementamos con equipos del Municipio y vamos a zonas en las que se cuenta con menos posibilidades económicas para acceder a este servicio», complementó.
En ese contexto, el Intendente valoró el avance de las obras, que ya están en su punto final, al tiempo que adelantó que este tipo de trabajos se ejecuta con otros de forma complementaria, a fin de brindar la mayor cantidad de servicios posible, para mejorar así la calidad de vida de las familias de cada barrio. «Acá hicimos más de 1.200 metros de cloacas, con 64 conexiones y 9 cámaras, y estamos trabajando en este barrio también en sus calles, y viendo el tema de la iluminación LED, que estamos llevando a toda la ciudad», afirmó.
AVANCE
Seguidamente, el Intendente ratificó la continuidad de estas labores, que se realizan de forma organizada, con cuatro distintos equipos que trabajan simultáneamente y de manera itinerante en distintos sectores. «Esta es una ciudad muy grande, con casi 400.000 habitantes, que ha ido creciendo en forma despareja, y aspiramos a que todos los vecinos cuenten con agua y cloaca y estamos trabajando en este sentido. Ese es el objetivo del programa», manifestó.
«Tenemos cuatro frentes con los que estamos en simultáneo en distintos lugares. Por ejemplo, ahora estamos con una gran obra en el Doctor Montaña, que es una zona en la que hace mucho aspira a esto. Obviamente tenemos requisitorias de diferentes lugares, pero con estos cuatro frentes vamos a ir completando las labores», aseguró Tassano.
.