El Senador kirchnerista viene comandando una avanzada luego del atentado que sufriera la Vicepresidente de la Nación. Al pedido de justicia al respecto añadió la arenga para que la ex Presidente retorne al Sillón de Rivadavia. En tanto, otro referente partidario como Rodolfo Martínez Llano, anticipó que la estrategia la colocaría como cabeza de la lista de senadores nacionales de la Provincia de Buenos Aires, quedando el traje para algún candidato competitivo para un seguro ballotage, como «Wado» de Pedro. En las últimas horas, Pitín, siempre activo, estuvo en San Isidro y en San Lorenzo pregonando la especie que lo lleva a distintas localidades. De todas formas, queda en evidencia un accionar de pinzas que apunta a la acumulación de poder interno en la Vicepresidente para la definición del armado político, en desmedro de los gobernadores y del ya sepultado plan A 23. Martínez Llano recomendó a los gobernadores que piden la eliminación de las Primarias que se sumen a una estrategia de conjunto a través de los órganos partidarios.
03-POLITICA-16El senador del Frente de Todos, José «Pitín» Ruiz Aragón continúa con su agenda por el Interior proponiendo el regreso de Cristina Kirchner como principal figura nacional, solicitando a la vez solidaridad y justicia luego del atentado que sufriera en Recoleta.
En las últimas horas, el legislador estuvo junto a los vecinos de San Isidro y San Lorenzo, donde encabezó reuniones en las que manifestaron su apoyo a la Vicepresidente.
Pitín destacó «las muestras de cariño a la líder del movimiento nacional, popular y democrático», asegurando que «se repiten de diferentes puntos de la provincia de Corrientes, en donde militantes peronistas y del Frente de Todos se solidarizan con CFK».
«Ella es un plato de comida en la mesa, es un trabajador con dignidad, una madre con derechos, un niño estudiando en el colegio», exclamó ante un grupo de personas que se acercó a acompañar la iniciativa.
El legislador no olvidó de apuntar a los que ahora son los blancos de conflicto del Gobierno central: «Por eso es necesario luchar por nuestra Argentina. Es necesario ante el discurso de odio de los medios hegemónicos y del partido judicial, construir una sociedad más libre, justa y soberana», aseveró.
Por otra parte, habló la ex intendente de San Isidro, Vilma Ojeda, quien resaltó que «la gente no se olvida de Cristina, porque sabe que con ella se vivió mejor y las políticas llegaron a todos los rincones del país y acá los vecinos de San Isidro lo saben». Hasta San Isidro arribaron dirigentes de Goya, Esquina, Carolina, Lavalle, Paso de la Patria y zonas rurales.
En San Lorenzo, vecinos se congregaron convocados por el dirigente Demis Romero y el ex concejal Baini, para hablar sobre la actualidad política provincial y nacional. Además, se brindó un fuerte apoyo a la Vicepresidente y además se apoyó su postulación para el año 2023.
Del encuentro en San Lorenzo participaron dirigentes de Saladas y de Empedrado como José María Suárez, además de la diputada provincial, Belén Martino y la coordinadora del NEA de la Secretaría de Relaciones Municipales, Marlen Gauna.
En cada oportunidad, la moción de que se considere a Cristina Kirchner para la principal candidatura del año que viene fue el tema excluyente.
La otra estrategia
No es un hecho aislado lo que semanas atrás dijera el referente peronista, en diálogo con radio Sudamericana, Rodolfo Martínez Llano. El ex Diputado nacional ratificó que Cristina sería la primera candidata a Senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, descartando la candidatura presidencial.
El líder de Vamos Compañeros se mostró proclive a un candidato con perfil competitivo para el ballotage, señalando al actual ministro del Interior, «Wado» de Pedro y excluyendo a Sergio Massa, «cuya tarea es transitar esta coyuntura», remarcó, con alguna expectativa futura que, en el caso de ganar, podría pasar por la Cancillería.
Ayer, el ex legislador ratificó el anuncio anterior. Aunque especifico que la ex Presidente busca acumular poder interno para ser el fiel de la balanza en las grandes decisiones. «No la veo a Cristina peleando la candidatura mayor», remarcó, «aunque sí el liderazgo dentro del partido, en una estrategia que comparte con Macri, en el sentido de ubicarse ambos como cabezas de sus respectivos espacios», agregó.
Martínez Llano minimizó el renovado intento de los gobernadores para hacer caer las Primarias. «Ya lo intentaron y fracasaron», señaló. «Sería bueno que iniciativas de esta naturaleza las pusieran sobre la mesa en el debate orgánico puertas adentro del partido», remarcó el ex Diputado nacional, quien apuesta a que sean las Paso el mecanismo ordenador de las diferencias internas.
.